miércoles, 3 de octubre de 2012

Té rojo, el té de los emperadores



Hay alimentos que poseen numerosas propiedades y que se han utilizado desde la antigüedad. El té rojo pu-erh es uno de ellos, y sus propiedades se deben a la doble fermentación de este tipo de té rojo. En la antigüedad se utilizó para curar a los emperadores y de ahí proviene su nombre.
Es un alimento que se puede utilizar como complemento en las dietas adelgazantes, reduce el nivel de colesterol alto y ayuda a hacer la digestión. Tiene también propiedades antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.
Es una bebida de apoyo a la hora de hacer dieta porque sintetiza las grasas más rápidamente y ayuda a eliminarlas, gracias a la aceleración del metabolismo del hígado, a su vez sirve como protector de este órgano y del bazo. También ayuda a hacer la digestión de los alimentos grasos.Se puede utilizar como saciante por lo que tomar una taza después de las comidas disminuirá tu sensación de ansiedad.



Por otro lado tiene efectos desintoxicantes , que ayudan a eliminar toxinas y residuos del cuerpo y activa la producción de enzimas purificadoras. Es diurético puesto que ayuda al riñon a eliminar líquidos, y esto a su vez, beneficia también la pérdida de peso. Este té además es un buen refuerzo para el sistema inmunitario.
Para que todos estos beneficios sean efectivos se deben tomar 3 tazas diarias, y siempre esta variedad de té rojo. Hay que tener en cuenta que, como todos los tes, este producto contiene teína y se recomienda el consumo moderado del mismo para embarazadas e hipertensos.
Hay muchos alimentos naturales a los que les podemos sacar más partido del que parece, sólo hace falta investigar un poco para conocerlos y aplicar el sentido común. De cualquier forma, en caso de duda podemos consultar con nuestro médico


No hay comentarios:

Publicar un comentario